«Pareja de Madrid comparte evento de víctimas de Stormont» News Letter Belfast

Una pareja española cuyo hijo fue asesinado en los atentados con bomba en el tren de Madrid se dirigió a unas 200 personas en Stormont anoche en un evento organizado en memoria de las víctimas.

El 11 de marzo de 2004, una serie de bombas islamistas en cuatro trenes de cercanías mataron a 191 e hirieron a 1.841, el peor ataque terrorista en Europa desde el atentado de Lockerbie en 1988. Posteriormente, la Comisión Europea designó el 11 de marzo como Día Europeo de Recuerdo para las Víctimas del Terrorismo.

Anoche Marisol Urbano y Juan Carlos Cabrero Rojo de Madrid contaron cómo mataron a su hijo Rodrigo camino a la universidad. «Lo estuvimos buscando durante 24 horas y finalmente lo encontramos en la morgue», dijo Marisol al News Letter. «Tanto mis padres como mi suegro murieron pocos meses después, devastados». La pareja y su hijo sobreviviente aún sufren de trastorno de estrés postraumático y ataques de pánico.


“Queremos decir que las personas que sufren la maldad terrorista son para nosotros como familia y que todos tenemos las mismas preocupaciones y sentimientos. Querríamos tener al menos la esperanza de poder conseguir un mundo mejor. Si trabajamos juntos, tratando de compartir una vida de amor y esperanza en medio del dolor «.


Víctimas norirlandesas

Glen Pollock contó anoche cómo su tío Ronnie Pollock, un oficial de la RUC, perdió las piernas en una bomba de trampa de IRA en Banbridge en 1981. Unas semanas más tarde, el hermano de Glen, Samuel, de 20 años, murió asesinado. Era una bomba del IRA conectada al coche de su amigo de la UDR, que sobrevivió. «Estas personas ahora quieren reescribir la historia», dijo Glen. “¿Y dónde deja eso a las víctimas inocentes a las que ahora no se les hace justicia? Muchas personas sienten que no se persigue a los asesinos como una fórmula de conseguir un apaciguamiento rápido .»

Mary McCurrie contó cómo su padre James McCurrie, un civil, fue asesinado en 1970, justo al lado de Newtownards Road, en el este de Belfast. Fue un fin de semana de violencia en Belfast que vio a cinco civiles protestantes asesinados a tiros por republicanos y un católico, según los informes, disparados accidentalmente por el IRA.

By Philip Bradfield Saturday, 7th March 2020, 7:00 am Updated Saturday, 7th March 2020, 7:56 am en News Letter Belfast

Deja un comentario