Entrevista para CanariasOpina.com

«Marisol Pérez presenta el libro ‘Dime dónde estás y vamos a buscarte’. El título es también el mensaje enviado a su hijo el día de los atentados y que nunca fue respondido. Como reza en la portada, se trata de la intrahistoria del atentado del 11 M, es el producto de quince años de reflexión y maduración.

Esta madre decide un día escribir un blog para otros dolientes, familia y amigos, pero, en especial para su hijo Rodrigo. Sentía la imperiosa necesidad de verbalizar todo su dolor e impotencia para hacer frente a un duelo que jamás termina, pero que se aprende a sobrellevar. En esa bitácora se basa el libro.

Su decisión de publicar su documentada historia, surge hace un año, debido a los insistentes comentarios de teorías conspirativas que nunca terminan del todo. Un libro contado desde dos puntos de vista, una parte de ayuda al duelo, pero también una faceta crítica sobre todo lo que se dice sin tener en cuenta el gran daño que la conspiranoia hace a las personas que vivieron y perdieron aquel día.

Marisol, filóloga y profesora de Literatura, aclara que esta historia se cuenta de forma cronológica, con partes diferenciadas por tipos de letra. Por un lado, un diario que cuenta lo que ocurre cada día, y por otro el hilo de la narración en presente que lo va comentando. Una labor divulgativa en la que se puede encontrar mucha información de los acontecimientos en textos periodísticos y de opinión.

Por último, Marisol Pérez Urbano comenta que, todos los beneficios económicos de la venta de ejemplares van destinados a la Asociación11 M Afectados del Terrorismo.

Una conmovedora historia y una excelente entrevista que deja al descubierto la sensibilidad y el dolor, pero también, la fuerza y voluntad de una madre arropada por muchas otras personas que perdieron a un ser querido aquel fatídico día, el 11 M.»

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Minutos: 2 (sumario) y 35 (entrevista)

Deja un comentario